Shivoham शिवोऽहम् significa literalmente "yo soy Shiva, soy la pura consciencia". Según muchos saddhus, rishis y siddhas es el mantra definitivo para lograr la iluminación.
En el Vigyan Bhairava tantra el propio shiva explica como el que pronuncie su nombre libre de ego conseguirá ser uno con él.
Este mantra aparte de otros muchos beneficios, es fácil, simple y cortito. Lo puedes cantar a cualquier hora, en cualquier sitio. Este mantra te transforma y empiezas a notar sus efectos al poco tiempo de empezar a cantarlo. Casi sin darte cuenta cambiaras tu forma de ver la realidad.
En el Vigyan Bhairava tantra el propio shiva explica como el que pronuncie su nombre libre de ego conseguirá ser uno con él.
Este mantra aparte de otros muchos beneficios, es fácil, simple y cortito. Lo puedes cantar a cualquier hora, en cualquier sitio. Este mantra te transforma y empiezas a notar sus efectos al poco tiempo de empezar a cantarlo. Casi sin darte cuenta cambiaras tu forma de ver la realidad.
Desde hace mas de tres mil años uno de los dioses mas famosos del hinduismo, Shiva, el Dios de la destrucción es venerado en casi toda la India, en Nepal y en Sri lanka. Es considerado un dios auspicio y gentil al que podemos rezar para conseguir cambios en nuestras vidas.
En el shaivismo tantrico de Cachemira, el camino de la no dualidad se considera que todos somos shiva, que no existe él y yo. que todos formamos parte de él. Con lo cual el mantra shivoham es uno de los mas importantes para vencer el ego y lograr la unión con lo divino.
Si decides cantar este mantra debes saber que tienes que centrar tu atencion en la idea de que shiva esta dentro de ti, no esta separado de ti, no es algo externo, eres tu!.
Asi que cuando lo cantes, recuerda que tu eres él.
Hay muchas variaciones sobre el mismo, usando soham (yo soy eso), Hamsa (el cisne blanco de la pureza) entre otras. El mantra en si es bastante potente sin añadir nada, pero si quieres elige alguna variante y cántala hasta la saciedad.
-So Ham Shivoham
-Hamsah So Ham Shivoham
-Chitananda Roopah Shivoham Shivoham
estas son las formas mas conocidas y usadas.
Aunque este mantra no es tan conocido como el Om namah Shivaya, es tan potente o mas que este u otros mantras de shiva.
Depende de la cantidad de veces que lo recites al día los efectos pueden venir muy rápido, mi consejo es que empieces poco a poco y vayas aumentando las repeticiones conforme pasa el tiempo.
Este es un mantra que cambiara tu forma de ser, atraerás buenas situaciones, aumentara tu creatividad y en muy poco tiempo despertara tu Kundalini.
Meditacion con Shivoham:
1º- Busca un lugar tranquilo y sin distracciones (tv, teléfono, pc...)
sientate con la espalda recta en sukhasana(piernas cruzadas),siddhasana, padmasana o virasana. La finalidad de estas posturas es mantenerte tranquilo y quieto, si te resultan difíciles o dolorosas siéntate en una silla sin apoyar la espalda en el respaldo.
2º - Realiza 5 minutos de Nadi Suddhi pranayama:
tapa con el pulgar de tu mano derecha tu fosa nasal derecha e inhala por la izquierda, tapa con los dedos anular y meñique la fosa izquierda y exhala por la derecha (vaciando los pulmones), inhala por la derecha y exhala por la izquierda. Esto es una respiración completa, repite por cinco minutos o haz diez repeticiones.
3º- Coloca las manos en Gyan Mudra (dedos pulgar e índice tocándose, el resto permanecen rectos).
4º- Cierra los ojos y enfócalos en el entrecejo (shambhavi mudra) ya puedes empezar a recitar el mantra. puedes recitarlo en voz alta, voz baja y en total silencio (internamente), cualquier manera que elijas es buena. En mi experiencia es mejor cantarlo internamente, aunque las primeras veces lo canto fuerte para hacerme con su sonido, sus vibraciones y su ritmo.
Si decides cantarlo internamente intenta recitarlo a cada inhalación y a cada exhalación, veras que rápido notaras sus beneficios.
Recítalo 108 veces cada vez (lleva unos 5-10 minutos) usa un japa mala para llevar la cuenta (a poder ser de Rudraksha ) y repite esta meditación tres veces al día.
No puedo decirte cuanto tardaras en notar sus efectos, cada alma esta en diferentes estados de aprendizaje, en mi caso llevó una semana y poco empezar a notar como cambiaba cosas en mi. En menos de un mes me vi obligado a cambiar de mantra por acontecimientos en mi vida y la ola de energía que hacia que ni pudiera trabajar. Yo lo recitaba 1080 veces al día en tres veces. No te puedo decir cosas que me pasaron...no lo creerías.
por ultimo decir que iré subiendo Mantras poderosos para cosas cotidianas y para asuntos del alma (siddhis, iluminación ...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario